miércoles, 28 de agosto de 2013

La educación prohibida.



“Actualmente a la edad de 5 años el 98% de los niños podría ser considerado genio; son curiosos, creativos y tienen la habilidad de pensar de formas diversas y resolver problemas: tienen la mente abierta. El problema es que 15 años mas tarde solo el 10% de los niños mantiene estas capacidades.”


Lo que me llamo mucho la atención de esta pelicula es como compara la escuela como una industria y lo primero que se me vino a la mente fue el video de Another Brick In The Wall de Pink Floyd. Donde las personas entran con distintos pensamientos y personalidades; como individuos, y salen como la sociedad quiere que sean.


La sociedad debe alentar el individualismo. En la escuela nos educaron para pensar que solo el exito y el dinero nos lleva a la felicidad, pero nos debemos de dar cuenta que no es asi. Tenemos que conocernos a nosotros mismos y emprender nuestro propio camino a nuestra autorrealización. Solo nosotros sabemos lo que queremos. 
Cuando nacemos tenemos curiosidad por aprender y cuando entramos a la escuela solo nos enseñan lo que ellos quieren que sepamos. 
Pienso que mucha gente no sabe lo que quiere porque no se conoce, porque siempre sigue lo que otras personas hacen; tienen miedo a ser diferentes de los demás, y eso hace que no sean felices realmente.

“It wasn't until I started reading and found books they wouldn't let us read in school that I discovered you could be insane and happy and have a good life without being like everybody else.” - John Waters.


No hay comentarios:

Publicar un comentario