miércoles, 28 de octubre de 2015

Feria del Libro en Hermosillo 2015.















La Feria del Libro siempre ha sido parte de mí. Tengo recuerdos muy bonitos de este evento; recuerdo que en la primaria llevaron a todo mi salón a oír a los cuenta cuentos, nosotras nos quedamos asombradas ante tantas historias, e imaginamos vividamente a estos personajes fantásticos.
Mis gustos literarios han ido cambiando, en mi diario de primaria escribí sobre “Mujercitas” de Louisa May Alcott,  hace poco escribí sobre Harry Potter, y en la actualidad mantengo mi cuenta de Goodreads actualizada.
El pasado martes 27 de octubre asistí a La Feria, escuche a Ignacio Solares que habló sobre su libro “Cartas a una joven psicóloga”; fue una hora muy plena en donde mencionó a varios psicólogos, y compartió sus opiniones sobre las distintas ramas de la psicología.
Si mi yo de 9 años se enterara que estuve twitteando todo el tiempo en la feria, ¿estaría orgullosa de mi?
Recomiendo plenamente asistir a esta feria y vivir la magia de leer.

PD: Les recomiendo estas listas :)



Exposición de Artes Plásticas.










Reseña película: "Her"




¿Qué pasaría si nos enamoráramos de nuestra computadora”? Esta película muestra como Theodore se enamora de un Sistema Operativo llamado Samantha, él escribe cartas de otras parejas y recientemente salió de una relación.
La película se ambienta en una utopia, donde la tecnología es algo indispensable. El principio de la película muestra como Theodore no se siente listo para terminar su relación, es un hombre solo con aire melancólico.
Aunque esta película se puede ver como algo ridícula; Samantha tiene elementos que se pueden comparar con Siri de Apple, ya que al igual que Samantha, podemos hablar con ella, preguntarle cosas…
Una de las cosas que nos separan de las maquinas es que podemos tener sentimientos; saber lo que se siente amar, sentir, etc.,  pero,  ¿Se podrá llegar al punto en que la tecnología tenga emociones?.
En la actualidad, la mayoría de las personas se sienten perdidas sin la tecnología, el mundo se está globalizando rápidamente, cada día las personas buscan más y más, así que suena lógico que encontremos una manera de “tener” el amor, “una forma de locura socialmente aceptable”, a nuestra disposición.
Si creamos maquinas para hacernos comida, limpiar, entretenernos, el próximo paso seria crear una maquina que nos escuche, nos entienda y nos “ame”. Aunque pienso que esta película es llegar al limite, he sabido de personas que se enamoran de sus carros, muñecas, etc.
Tenemos que usar la tecnología como herramienta que nos ayude a progresar como personas, a facilitarnos en las cosas pequeñas, para podernos enfocar en las cosas grandes, y a ver el mundo con ojos más abiertos.
 “¿Qué se siente estar vivo?” Es lo que Samantha pregunta a Theodore al querer sentirse como una persona. Theodore no puede manejar emociones reales y crea a su “mujer” perfecta, Samantha, pero  ¿Qué hace lo que una relación sea “real”?, si algo nos hace feliz, ¿no valdrá la pena intentarlo?.
Cuando creamos nuestro “perfil” virtual, nos moldeamos a como queremos que las personas nos vean. Las personas buscan sentirse aceptados, hacen hasta lo imposible por tener a alguien con quien identificarse, y  comunicarse abiertamente.

El problema es que no sabemos comunicar lo que nos afecta, el proyectar nuestros sentimientos es difícil. Aunque Theodore distorsiona la realidad, la soledad hace que las personas  busquen nuevas maneras de ya no sentirse “vacías”.

PD: El soundtrack es de mis preferidos, y lo puedes escuchar aqui