miércoles, 18 de septiembre de 2013

No pienses que no es real, solo porque esté en tu cabeza



La primera vez que leí Harry Potter no podía creer lo que estaba leyendo. Un niño huérfano que vive con sus tíos y es miserable, le llega una carta diciéndole que es un mago e invitándolo a una escuela de magia. No se imaginan cuanto deseaba ser él. Me imaginaba haciendo pociones y volando y no escuchando a la maestra de matemáticas poniendo formulas en el pizarrón. No podía dejar de leer; me olvidaba de los problemas en mi escuela, casa, amigas… y me entraba en el mundo de Hogwarts. Todos necesitamos un escape y este fue el mío. 
Leí la serie de Harry Potter en 3-4 meses. Aprendí sobre la verdadera amistad; la amistad entre Hermione(interpretada por Emma Watson en las peliculas), Harry y Ron me parecía perfecta, como cada uno es diferente y a la vez se complementan y se ayudan entre si. Cada personaje en Harry Potter tiene sus problemas al crecer, desde su primer beso hasta tomar la decisión de luchar contra El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado. Todos tomamos decisiones ya sean pequeñas o grandes y algunas nos afectan más que otras. Pienso que estos libros me enseñaron a que debo de tener la madurez suficiente para aceptar las consecuencias de mis actos. Nadie escoge donde nacemos pero si escogemos hacia donde vamos y donde queremos llegar; si un niño normal pudo vencer con ayuda de sus amigos a El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, nuestras posibilidades en la vida son infinitas. Sabemos que es difícil crecer y muchas veces no nos sentimos identificados con nadie, probablemente tu amiga en la escuela no te entienda…es ahí cuando podemos apoyarnos en los libros, música, películas… 
Siempre va a ver alguien que haya pasado por lo que estemos pasando y estoy segura que hay un libro o libros con los que te puedas identificar. El libro perfecto va a llegar en el momento que lo necesites. Pensar que J.K Rowling comenzó a escribir Harry Potter durante un viaje en tren y que cambio, este cambiando y cambiara la vida de muchas personas, no solo niños o jóvenes también adultos, me hace pensar si yo pudiera cambiar la vida de alguien ya sea con una palabra de aliento, un gesto de apoyo… Cuando crecemos, especialmente en la adolescencia tomamos todo lo que nos dicen y lo tomamos muy en serio, lo sobrepensamos hasta el punto en que dudamos si lo que estamos haciendo esta bien. Nadie sabe lo que queremos más que nosotros mismos y solo lo sabremos si probamos cosas nuevas; probar cosas que creíamos que nunca, ni en mil años haríamos (como leer Harry Potter). Harry Potter nunca se imagino que seria mago y ahora el vivirá siempre en los corazones de muchas personas y en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario